¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
No temas al fracaso cuando este no vaya a dañarte, actúa sin miedo e intenta conseguir y disfrutar cuanto puedas de la vida. A menos que quieras volar. En ese caso, si pruebas, seguramente pierdas algo.
"Inténtalo; por probar, nada se pierde"
España
Rep. Dominicana
Cuando se le atribuye la culpa de algo, o se le aplica el castigo, a una persona que no tenía nada que ver con el asunto, por mala suerte o malentendido.
También a veces se dice "pegársele el foul", su versión en el argot beisbolero.
Rompieron un vidrio y me fui para que no se me pegara la cuaba.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dícese de algo que está dudoso o que es difícil de creer.
El término proviene de los líos de algunos peloteros de Grandes Ligas, que son contratados con visas, edades y nombres falsos.
Dicen que en esa empresa cumplen con la ley laboral, pero tú sabes que eso es edad de pelotero.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Imaginarse en una situación placentera con alguien o algo que uno ha visto (personas, comida, etc). También se conoce como "paja mental" (y se usa mucho en esos menesteres).
Al tipo lo invitaron a Doll House y se pasó la noche entera haciendo cerebro con la rubita.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Teleserie dominicana dirigida por Jimmy Sierra y transmitida por el canal 4 a principios de los años 90. Se trataba de las peripecias de un tíguere fullero, un "vivo" del barrio de La Yuca en la ciudad capital, mientras trataba de conseguir dinero para un viaje ilegal. Su contenido variaba entre la comedia y el drama policial.
Esta serie logró una enorme popularidad, fundamentada en personajes como el propio Catalino, el Agente Boli Boli y el Sargento Polo Payeta. Su tema musical era interpretado por la Orquesta Internacional de Ramón Orlando.
Años después, tuvo una secuela de menos éxito llamada "En La Boca de los Tiburones", con más personajes pintorescos como Mister Lambe, Yeyita y el Profesor Okey.
Si no viste el "Peo de Catalino", te faltó vivir una parte de los 90
Por la boca muere el pez, sobre todo si es en la boca de los tiburonesQue viva la fullería, el jumo y la enredadera / Si no me agarra el sargento puedo engañar a cualquiera / La vida tiene sus leyes que es preciso obedecer / La primera ley de vida es buscar con qué comer
Rep. Dominicana
Puerto Rico
lo mismo que mama guevo o mama bicho pero se utiliza mas como insulto amistoso que grocero o sea es como decir bobo
alguien hace algo sin sentido y le dices chupa ~ema
Puerto Rico
Rep. Dominicana
1. Persona que está falta de dinero, quebrada,l sin un céntimo en el bolsillo.
2. Condición de algo que se quitó a la fuerza.
1.Estoy arrancada loco. Gasté todo el dinero en pasaje.
2.Te arrancaste el bolsillo?
Rep. Dominicana